Los estereotipos funcionan porque la gente no lucha lo suficiente para erradicar ideas erradas de sus vidas. Por ejemplo, seguramente usted conoce todo lo que se dice sobre abogados e, incluso, vio mas de una vez las parodias que Los Simpson han desarrollado sobre el tema, lo cual, dada la popularidad del programa no ayuda para nada a los profesionales.
Sin embargo, también es cierto, aunque nadie lo mencione que sin el trabajo dedicado y sacrificado de los abogados el mundo, la sociedad, no serian lo que son. ¿Por que? Porque los profesionales del tema han logrado colocar las discusiones en un marco jurídico legal que permite que sea la razón y no la violencia lo que determine quien tiene razón.
Como abogados laborales, por ejemplo, nosotros podemos conseguir que las negociaciones que se llevan a cabo entre la patronal y los empleados se desarrollen de manera cordial, sin necesidad de recurrir a medidas violentas que no le hacen bien, como tanto nos ha enseñado la experiencia, a ninguna de las partes.
Consúltenos y vera que tenemos razón al hablar así.
|