Hay pocas películas en las cuales los abogados tengan un papel central como "el bueno". Normalmente, con lo que se encuentra el espectador es con un malvado abogado que intenta sacar beneficio a costa de los demás, algo que, por otra parte, ya no sorprende a nadie.
La pregunta seria, llegado este punto, ¿porque no sorprende a nadie que los abogados sean descritos de esta manera en los medios populares? ¿Que sucedería si, por ejemplo, un medico, un doctor, fuera descrito, siempre, como una persona que solo busca su propio beneficio económico?
Por supuesto, nunca tendremos respuesta a esa pregunta porque nunca sucederá. Las únicas victimas de ese ataque directo desde los medios, sean literarios, gráficos, televisivos y demás, son los abogados, los banqueros y los políticos, quienes soportan desde hace años esta pesada carga.
Por supuesto, eso forma de (mal)tratar a los abogados parte del inmenso y equivocado sentir que les atribuye a el rol de malvados, de profesionales sin corazón que solo buscan un beneficio propio, de las personas que quieren ganar dinero sin importar el como.
En realidad, si hoy no existieran abogados el mundo sería un lugar mucho más complicado, complicado porque serían los fuertes quienes impondrían su ley sin ninguna restricción. Hoy, gracias a los abogados, se puede controlar de manera efectiva los abusos de poder.
Como uno de los primeros abogados en Madrid, letrados en la red, conocedora de los servicios que las personas necesitan, implemento un completo servicio que incluye abogados de familia, abogados de herencias, abogados laborales, abogados administrativos y abogados de extranjería.
Para saber más sobre los mejores abogados en Madrid visite la web de Letrados en la red.
|